Ahorrarán $2,800 millones de pesos para BC con refinanciamiento de deuda

  • Con el  nuevo esquema se obtendrá liquidez financiera por 700 millones de pesos.
  • A través del refinanciamiento de la deuda, el Estado conseguirá un ahorro de alrededor de $2,800 millones de pesos.

Con pasos firmes, este Gobierno en Marcha avanza hacia el fortalecimiento de las finanzas públicas y estrategias de saneamiento, al encontrar las mejores condiciones para el proceso de refinanciamiento de la deuda pública, dijo el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera.

González Higuera mencionó que, esta administración recibió al inicio de sus funciones, unas finanzas públicas muy deterioradas para el debido cumplimiento de sus obligaciones puesto que el mal manejo de las finanzas del Estado en el período 2014-2019.

Por lo anterior, dio como resultado el encarecimiento del costo financiero de la deuda, derivado de los constantes descensos en la calificación crediticia que emiten las agencias calificadoras, pues en los últimos seis años bajó siete niveles.

Con el propósito de fortalecer las finanzas públicas, se implementó el “Plan de Ajuste Financiero” (PAF), el cual contempla además del fortalecimiento del ingreso, la reducción del gasto operativo y la reestructuración de la deuda pública actual, lo que permitirá liberar recursos que solventen una parte de la