Advierten Inmobiliarios sobre afectaciones económicas por prórroga en pago de arrendamientos

  • El 95% de quienes se dedican a esta actividad utiliza los ingresos de sus rentas para sobrevivir.

Para la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), el decreto aprobado por el Congreso de Baja California para prorrogar el pago de arrendamientos fue una decisión unilateral que provocaría un impacto negativo en la economía.

Así lo recalcó Andrés Soriano Padilla, presidente de la Asociación, quien mencionó que dicha medida contempla el aplazamiento de pago de rentas de inmuebles por los meses de abril y mayo, esto motivado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, consideró que el decreto aprobado –aún no publicado–, por la legislatura local, traerá consecuencias económicas para quienes tienen como sustento el ingreso de dichos arrendamientos.

“Esta decisión no toma en cuenta los resultados que viene a provocar la falta de ingreso para quienes viven del pago de rentas. Su economía se verá afectada, ya que muy bajo es el porcentaje de quien sí tiene el respaldo para hacer frente a la pandemia del coronavirus y sus afectaciones”, señaló Soriano Padilla. 

Detalló que solo el 5% de los inversionistas cuenta con un fondo emergente para hacer frente a la problemática económica que azota mundialmente, mientras que el 95% restante utiliza los ingresos de sus rentas para sobrevivir.

Por último, el Presidente de la APIT refirió que mediante una reunión virtual con los afiliados, se acordó presentar una contrapropuesta al Poder Legislativo, antes de que se publique el decreto.

Deja un comentario