Actualizan a inmobiliarios mediante plataformas digitales en lo que se reactiva el mercado

  • La APIT señala que los créditos en Estados Unidos están fluyendo, por lo que esperan que próximamente se active el mercado norteamericano y mexicoamericano.

Aun cuando la emergencia sanitaria mantiene a la ciudadanía en confinamiento, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) se mantiene activa con cursos y talleres de capacitación para sus afiliados, además de prepararse para cuando termine la contingencia.

Así lo indicó el Lic. Andrés Soriano Padilla, Presidente de la APIT, quien comentó que el organismo sigue con su programa de capacitaciones de forma virtual, pues la actualización del sector es algo que no se detiene.

«Estamos preparando un curso online de Derecho Inmobiliario, para efecto de no perder la capacitación que, de manera constante, veníamos haciendo, esto gracias a la experiencia que nos traen las plataformas digitales», señaló.

Adicionalmente, apuntó, la asociación mantiene vigente la campaña de afiliación de nuevos socios, por lo que hizo una invitación de manera general a quienes estén interesados en pertenecer a la APIT y obtener los beneficios de ser miembro.

«Los socios aprovechamos los medios electrónicos para mantener la actualización, tanto sobre temas de formación profesional como sobre el comportamiento del mercado inmobiliario y, así, una vez pasada la contingencia, estemos fortalecidos como sector», resaltó Soriano Padilla.

Explicó que, de momento, el mercado está lento por la situación de la pandemia, así como por la incertidumbre del tipo de cambio, lo cual ha provocado que los compradores no estén activos al 100%.

«Afortunadamente siguen fluyendo los créditos, y la vinculación que tenemos con bancos americanos nos ayuda para colocar bienes inmuebles, esto pensando en el comprador mexicoamericano y norteamericano», subrayó.

Por otro lado, mencionó que por la misma contingencia es que los socios de APIT han sido participativos, cooperando con donativos de insumos para el personal médico de los centros covid, así como con despensas para las familias más vulnerables de la ciudad.

«Estamos trabajando, siendo proactivos para que lo que venga en un futuro estar preparados y es importante que el sector tenga conocimiento de que en APIT seguimos vigentes, de manera virtual, por lo que nos pueden contactar mediante redes sociales o en la página www.apitijuana.org/apitmeapoya, concluyó el dirigente.

Deja un comentario