Activa Marina protocolo por condiciones meteorológicas en Baja California Sur

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, el domingo activó el Plan Marina en el Estado de Baja California Sur, en los Mandos Navales ubicados en La Paz, Los Cabos, Puerto Cortés y Santa Rosalía, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños a la población civil, por las condiciones meteorológicas.

La Segunda Zona Naval con sede en La Paz, así como los Sectores Navales de Puerto Cortés y Santa Rosalía en Baja California Sur, activaron el Plan Marina en su fase de Prevención, desplegando personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, mismas que realizan recorridos continuos para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

Cabe destacar que la Fase en Prevención del Plan Marina contempla evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos naturales que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

El Sector Naval de Los Cabos activó el Plan Marina en su fase de Recuperación, empleando los medios humanos y materiales con que cuenta, con la finalidad de restablecer los servicios básicos y auxiliar a los ciudadanos.

Sin embargo, es de resaltar que el personal adscrito a este Mando estableció dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada, asimismo realiza recorridos continuos por las colonias Caribe Bajo 1ra. y 2da. Sección, Lagunitas, Tierra y Libertad y Ampliación Tierra Libertad, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

Deja un comentario