6 ciudadanos mexicanos entre las víctimas del tiroteo de El Paso, Texas

  • Marcelo Ebrard anunció que buscaría extraditar al autor material de la masacre. Sería una demanda histórica, por primera vez promovida por el gobierno mexicano. 

Toda la información será proporcionada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tome cartas en el asunto, dentro de sus facultades, así lo anunció el canciller en conferencia de prensa. 

“La Secretaría promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable de ella venta del arma de asalto, quien disparó, pero también cómo se vendió esta arma”. 

“Vamos a participar con las acciones legales correspondientes”. 

“Hemos estado en comunicación con FGR para proporcionarles toda la información para que puedan iniciar la denuncia por terrorismo en contra de connacionales, sería la primera demanda de esa naturaleza en la historia”

«Solicitar, si hay los elementos necesarios la extradición del autor de estos hechos, para México este individuo es un terrorista»

«Entregaremos nota diplomática al Gobierno de los Estados Unidos». 

«Habrá reuniones urgentes en los consulados para abordar cómo deben proceder en estos casos, en Texas, California, Atlanta, entre otros estados». 

Asimismo, dio a conocer los nombres de los mexicanos fallecidos en el tiroteo:
1. Sara Esther Regalado 
Cd. Juárez, CHIH.
2. Adolfo Cerros Hernández 
Aguascalientes, AGS.
3. Jorge Calvillo García.
Torreón, COAH.
4. Elsa Mendoza de la Mora. 
Yepomera, CHIH.
5. Gloria Irma Márquez
Juárez, CHIH.


Deja un comentario