47 pasantes de enfermería concluyen su servicio social en Baja California

  • Concluyeron su preparación académica pasantes de enfermería en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El Titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indicó que durante su preparación fueron capacitados por el personal de salud para la aplicación de distintos biológicos, realizar detecciones de presión arterial, toma de glucosa, aplicar la prueba de tamiz neonatal, realizar la prueba rápida para la detección de VIH y sífilis, entre otras actividades

Los egresados provienen de las escuelas de UABC campus Valle de las Palmas, Universidad Iberoamericana, UNIDEP, así como los planteles de Cruz Roja e IMSS con los que la Secretaría de Salud mantiene estrecha coordinación para preparar en las áreas médicas pueden sumarse a las acciones de atención a la población, bajo la supervisión del Departamento de Enseñanza de la citada secretaría.

Es importante mencionar que a la par se les dio la bienvenida a 52 nuevos pasantes de enfermería quienes se suman a 39 que aún permanecen en la institución, para continuar colaborando para ofrecer pláticas a la población sobre diversos tópicos a la población sobre medicina preventiva que pueden ayudar a prevenir padecimientos.

El funcionario señaló que dentro de las capacitaciones que otorgan se encuentran temas como planificación familiar, lactancia materna, lavado de manos, control de peso y talla en menores, la importancia del apego a los tratamientos médicos, además de coadyuvar en las labores diarias de los Centros de Salud.

Deja un comentario