3 mujeres asesinadas en tortillería de Celaya; comerciantes denuncian extorsiones

  • Luego del ataque al local en la colonia Lagos de Celaya, elementos preventivos se trasladaron al lugar, donde observaron que dentro de la tortillería se encontraban tres mujeres sin vida.

Tres mujeres fueron asesinadas dentro de una tortillería ubicada en la calle Lago de Zirahuén en el municipio de Celaya, Guanajuato; aparentemente, varios sujetos a bordo de dos automóviles dispararon en por lo menos 15 ocasiones contra las comerciantes.

Alrededor de 120 comerciantes dedicados a la venta de tortilla se manifestaron la mañana de este lunes en la Presidencia Municipal, pues, dijeron, son víctimas de constantes extorsiones.

Señalaron que desde hace varias semanas, personas que se presentan como parte del crimen organizado se han acercado a reclamar cobros iniciales que van de los 30 mil hasta los 500 mil pesos y, posteriormente, tendrían que cubrir una cuota mensual de 3 mil a 50 mil pesos. Esto sólo para “permitirles trabajar”.

Hasta el momento, según información del Gobierno estatal y de la Fiscalía General de Justicia, no existen denuncias formales de este tipo de extorsión en el municipio.

Este lunes, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó a través de su cuenta de Twitter que 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado arribarían este lunes al municipio para reforzar la seguridad en la zona.

Deja un comentario